Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.grial.eu/handle/123456789/43
Title: | La escuela pitagórica, un modelo de referencia para la construcción del conocimiento y la creación de comunidades de aprendizaje en contextos de eLearning. eUniverSALearning: Congreso Internacional de Tecnología, Formación y Comunicación |
Authors: | Seoane Pardo, Antonio M. García Peñalvo, Francisco J. |
Keywords: | eLearning pitagorismo metodología fundamentos epistemológicos comunidades de aprendizaje pythagoreanism methodology basics epistemological learning communities |
Issue Date: | 12-Sep-2007 |
Abstract: | Durante las últimas décadas han proliferado modelos epistemológicos y didácticos e incluso métodos que pretenden explicar cómo se aprende mejor y cómo podemos enseñar mejor en contextos de formación online o eLearning. La verdad es que estos marcos teóricos de referencia, por lo general aceptables sobre el papel, ofrecen resultados controvertidos en su aplicación práctica, cuando no resultan simplemente inoperativos. El propósito de estas páginas es ilustrar cuáles son algunas de las características fundamentales que definen a una comunidad de aprendizaje de excelencia para la formación en red, a la luz de la concepción del conocimiento y el aprendizaje de la escuela pitagórica, cuyos orígenes se remontan a hace 2.500 años, en la Antigua Grecia. |
URI: | http://grialdspace.usal.es/handle/123456789/43 |
Appears in Collections: | Publications |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Escuela_pitagorica.pdf | 213,42 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.