Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.grial.eu/handle/123456789/44
Title: | La función tutorial desde la Antigüedad hasta nuestros días: Fundamentos filosóficos y modelos clásicos de monitorización para su aplicación a contextos de eLearming |
Authors: | Seoane Pardo, Antonio M. García Peñalvo, Francisco J. |
Keywords: | eLearning tutoría online factor humano formación online comunidad online fundamentación filosófica fundamentos epistemológicos online tutoring human factor online training online community philosophical basis basics epistemological |
Issue Date: | 23-Nov-2010 |
Abstract: | Este capítulo esboza el problema de la fundamentación para construir una metodología adecuada para la formación online. En primer lugar, afirma que la mayor parte de las iniciativas de E-learning se desarrollan sin un método definido ni una estrategia adecuada. Por otra parte, analiza críticamente el papel que corresponde al modelo constructivista en relación con este problema, afirmando que este marco explicativo no es un método y cuáles son los problemas que se derivan de esta confusión. Por último, propone un marco teórico y epistemológico de referencia para la construcción de esta metodología procedente de la paideía griega. Los autores defienden que la búsqueda de un modelo de referencia como el que se desarrolla en la Antigua Grecia permite desarrollar un método basado en la importancia de un perfil docente “diferente” de los roles académicos tradicionales, que denominamos “tutor” y que presenta muchas similitudes con las figuras encargadas de monitorizar el aprendizaje tanto en la épica homérica como en la Grecia Clásica. |
URI: | http://grialdspace.usal.es/handle/123456789/44 |
Appears in Collections: | Publications |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Funcion_tutorial.pdf | 353,17 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.