Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.grial.eu/handle/grial/190
Title: | Mi LinkedIn. Tutorial básico |
Authors: | Fernández Recio, Elisa Bosom Nieto, Ángeles Hernández Tovar, María José García Holgado, Alicia |
Keywords: | LinkedIN Tutoring web 2.0 profesional professional Tutoría |
Issue Date: | 6-Feb-2012 |
Abstract: | La búsqueda de nuevas oportunidades profesionales debe convertirse en toda una estrategia para comunicar de manera eficiente las cualificaciones y competencias mediante las redes sociales más adecuadas y, para ello, es imprescindible saber crear y gestionar la propia red de contactos profesionales. LinkedIn nació en el año 2003, al amparo de la web 2.0, y hoy en día es una de las redes sociales profesionales con más éxito. Su uso se ha ido extendiendo con rapidez en diferentes países y, actualmente, se calcula que unos 135 millones de usuarios la utilizan. Nació con el objetivo básico de crear relaciones profesionales a través de contactos mútuos pero ha ampliado sus funcionalidades y, en estos momento, hablar de LinkedIn es hablar también de otras maneras de impulsar un negocio y de nuevas oportunidades comerciales, de la posibilidad de intercambiar información, ideas y oportunidades y de contactar con expertos sobre diferentes temas, ya sea directamente o mediante grupos de interés. |
Description: | Este tutorial está diseñado para poder empezar a gestionar una cuenta básica gratuita que nos permita: Crear un perfil profesional; Desarrollar una red de contactos; Buscar nuevas oportunidades profesionales; Participar activamente desde los grupos de interés y compartiendo actualizaciones. |
URI: | http://grialdspace.usal.es/handle/grial/190 http://grial.usal.es/tutoriales/introlinkedin/ |
Appears in Collections: | Workshops and tutorials |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mi_LinkedIn-Tutorial_basico.pdf | 1,45 MB | Adobe PDF | View/Open | |
introlinkedin.elp | 1,4 MB | eXeLearning | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License