Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.grial.eu/handle/grial/222
Title: GRIAL (GRupo de investigación en InterAcción y eLearning), USAL
Authors: Rodríguez Conde, María José
Seoane Pardo, Antonio M.
Zangrando, Valentina
García Holgado, Alicia
Keywords: informática educativa
educational computing
interacción persona-ordenador
human-computer interaction
tecnologías para el aprendizaje
learning technologies
ingeniería del software
software engineering
servicios web
web services
web semántica
semantic web
eLearning
tutoría online
online tutoring
teoría de la comunicación
communication theory
LMS
metodología de la formación
training methodology
evaluación y calidad de la educación
quality and evaluation in education
plataforma de aprendizaje
Issue Date: 25-Jun-2012
Publisher: ADIE, Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa
Abstract: El GRupo de Investigación en InterAcción y eLearning (GRIAL) de la Universidad de Salamanca nace en 2006 como resultado de la unión de tres ámbitos de investigación bien diferenciados que encuentran en este contexto una extraordinaria complementariedad (la Ingeniería Informática, la Educación y la Teoría de la Comunicación). De estas sinergias surgen siete líneas de investigación estrechamente vinculadas entre sí de manera transversal. Estos ámbitos son sistemas interactivos para el aprendizaje, las tecnologías para el aprendizaje, la ingeniería web y la arquitectura del software, la metodología del aprendizaje online, la calidad y evaluación en educación, la teoría de la comunicación y la gestión estratégica del conocimiento de la tecnología. Estas líneas dan lugar al desarrollo de un gran número de proyectos de investigación, tanto nacionales como internacionales, los más relevantes de los cuales se detallan en estas páginas. Por último, GRIAL desarrolla una ingente labor de transferencia cuyas principales líneas se ilustran en el último apartado.
Description: The Research GRoup on InterAction and eLearning (GRIAL) at the University of Salamanca emerged in 2006 as a result of the union of three distinct research areas. Such research fields (Computer Engineering, Education and Communication Theory) find in this context a remarkable complementarity and produce, as a consequence of their respective synergies, seven lines of research closely related in a transversal way. These areas are Interactive Learning Systems, Learning Technologies, Web Engineering and Software Architecture, Online Learning Methodology, Quality and Evaluation in Education, Communication Theory and Strategic Knowledge and Technology Management. These lines of research give rise to the development of a large number of research projects, both national and international. The most relevant of them are described in these pages. Finally, GRIAL carries out excellent transfer activities whose main lines are illustrated in the last paragraph of this article.
URI: http://issuu.com/diapm/docs/monografico_15
http://grialdspace.usal.es/handle/grial/222
ISSN: 1699-4574
Appears in Collections:Publications

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
226-865-1-PB.pdf245,09 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons