Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.grial.eu/handle/grial/3014
Title: | Estrategias para tomadores de decisiones en STEM y educación abierta |
Authors: | García-Peñalvo, F. J. |
Keywords: | STEM Educación abierta Atracción Retención Toma de decisiones |
Issue Date: | 25-Jan-2024 |
Publisher: | Grupo GRIAL |
Citation: | F. J. García-Peñalvo, “Estrategias para tomadores de decisiones en STEM y educación abierta,” IFE Conference 2024, Tecnológico de Monterrey, Monterrey, México, 23-25 de enero de 2024. Disponible: https://bit.ly/3vOA7vS. doi: 10.5281/zenodo.10552028. |
Abstract: | Participación en el panel “Retos y estrategias para tomadores de decisiones en STEM y educación abierta (Red STEM LATAM)”, celebrado en el contexto de la IFE Conference 2024, Tecnológico de Monterrey, Monterrey, México, 23-25 de enero de 2024. Este panel surge por el interés de la Red STEM Latinoamérica para analizar los retos y las oportunidades, con tomadores de decisión, en torno a la importancia de la educación abierta y compartir orientaciones para la formulación e implementación de políticas públicas. En la actualidad, nos enfrentamos a una posible crisis en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en lo que respecta a la atracción de nuevos estudiantes de educación secundaria hacia carreras universitarias relacionadas. Esta situación es crítica debido al desinterés, el esfuerzo y la dificultad percibida, así como la persistente brecha de género. A pesar de estos desafíos, las carreras STEM son fundamentales para la construcción de la sociedad actual y futura, ya que están en el corazón de la innovación y el desarrollo tecnológico. |
URI: | http://repositorio.grial.eu/handle/grial/3014 |
Appears in Collections: | Conferences |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
STEM - Tomadores de decisiones.pdf | 3,88 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.